¿Qué es kéfir?

Tema en 'Kéfir' comenzado por edellwais, 8/6/08.

  1. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola treyo. ya estas puesto.
    Un saludo.
     
  2. nainonainonaino

    nainonainonaino

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    muchas gracias a treyo me dio un poquito hace dos dias y ya he tomado mi primer kefir casero. lo he repartido en tres tipos de leche:

    desnatada
    entera
    cabra

    y los tres han salido riquisimos ahora a esperar a que el bichito crezca
    para que me salga un poquitin mas espeso

    no se si tardara mucho en crecer pero me puedes apuntar a la lista de gente para regalarlo en la zona de ORCASITAS madrid.

    muchas gracias por el Post tan bien cuidado a EDELWAISS
    y como no a TREYO por su generosidad y simpatia ;)
     
  3. itram

    itram

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola soy de Sevilla y me gustaria que me regalasen un poco de kefir de leche, si alguien de Sevilla tiene que se ponga en contacto conmigo y lo paso a recojer .
    Y no se, si alguien puede mandarmelo y me explica como hacerlo y esas cosas tambien
    Muchisimas gracias
     
  4. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola. Te he mandado un M.P.
    Saludos.
     
  5. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    HOla, creo que mi kefir ha muerto.
    Ya hacia unos dias que no crecia nada y hoy no ha hecho la kefirada. He vuelto a meterlo en leche por si acaso pero la veo muy liquida.
    Gracias a que este verano seque algunos nodulos y esta mañana he empezado a meterlos en leche a ver que pasa.
     
  6. milan_4018

    milan_4018

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Tortosa - Tarragona
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola a tod@s. Resulta que tengo kefir y tengo que mandar a tres amigos, he mandado alguna vez y siempre lo he mandado con leche en un sobre hermético.
    Leyendo me entra una pregunta: como es mejor mandarlo, deshidratado o con leche?
     
  7. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola. Yo pienso que si es a un lugar cercano( Dos ó tres días) mejor con leche. Pero si es lejos y puede tardar varios días en llegar, entonces es mejor deshidratado.
    Saludos.
     
  8. 1977mike

    1977mike

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    SAN MARTIN DE UNX NAVARRA
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    hola malmo aun tienes kefir para regalar soy de pamplona y me gustaria conbseguirlo para mi suegro que padece del estomago
     
  9. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola Edellwise, el otro día pregunté en la farmacia de mi casa por Kéfir y me dijeron que no sabían que era eso.. luego me dijeron que me lo encargaban , que pensaban que eran unos polvos que eran baratos ( 2 euros ) ...

    El caso es que no sé si será eso.. Vivo en Leganés y no sé si alguien podría enviarme algo de Kéfir deshidratado ... Alkimista ya no tiene...


    Tengo hernia de hiato y no sé cuál será el mejor para mi...

    Muchas gracias!​
     
  10. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola. En primer lugar te diré que el kéfir ni se compra ni se vende, solo se regala. Y que en la farmacia no tenian ni idea de lo que pedias.
    Y a continuación te pongo la lista de personas que regalan en Madrid.

    kefir de agua(Madrid)gonloal. Lo podeis encontrar en la página 126
    kefir de leche(Madrid)gonloal. Lo podeis encontrar en la página 126
    kéfir de leche(Madrid)DESBA La podeis encontrar en la página 101
    kéfir de leche(Madrid -centro)Netoleta.La podeis encontrar en la página 108
    [FONT=&quot]Kéfir de leche[/FONT][FONT=&quot] (Madrid – Barajas – Alameda de Osuna) jomaweb Enviar correo a jomaweb@gmail.com SIGUE REGALANDO [/FONT]
    [FONT=&quot]Kéfir de leche[/FONT][FONT=&quot] (Madrid - Leganés) alkimista Enviar un MP a alkimista NO TIENE [/FONT]
    [FONT=&quot]Kéfir de leche[/FONT][FONT=&quot] (Madrid - Rivas-Vaciamadrid) blanca_flor Enviar un MP a blanca_flor [/FONT]
    [FONT=&quot]Kéfir de leche[/FONT][FONT=&quot] (Madrid - San Fernando de Henares) julcabe Enviar un MP a julcabe [/FONT]
    [FONT=&quot]Kéfir de leche[/FONT][FONT=&quot] (Madrid - San Fernando de Henares) selenita Enviar un MP a selenita SIGUE REGALANDO [/FONT]
    [FONT=&quot]Kéfir de leche[/FONT][FONT=&quot] (Madrid – Alcorcon) MAYMI Enviar un MP a MAYMI [/FONT]
    kéfir de leche(Madrid Alcolcon)inhbike. Lo podeis encontrar en la página 116
    [FONT=&quot]Kéfir de leche[/FONT][FONT=&quot] (Madrid – Colmenar Viejo) escarabajo Enviar un MP a escarabajo SIGUE REGALANDO [/FONT]
    [FONT=&quot]Kéfir de leche[/FONT][FONT=&quot] (Madrid – El Álamo) torque Enviar un MP a torque [/FONT]
    [FONT=&quot]Kéfir de leche[/FONT][FONT=&quot] (Madrid – Móstoles) Garci_67 Enviar un MP a Garci_67 [/FONT]
    [FONT=&quot]Kéfir de leche[/FONT][FONT=&quot] (Madrid – Móstoles) Moyano Enviar un MP a Moyano SIGUE REGALANDO [/FONT]
    [FONT=&quot]Kéfir de leche[/FONT][FONT=&quot] (Madrid – Usera) Tintagel Enviar un MP a Tintagel [/FONT]
    Kéfir de leche(Madrid- Usera) treyo s feijoo000@telefonica.net
    [FONT=&quot]Kéfir de leche[/FONT][FONT=&quot] (Madrid – Villanueva del Pardillo) pitupom Enviar un MP a pitupom [/FONT]
    [FONT=&quot]Kéfir de leche[/FONT][FONT=&quot] (Madrid – Villaverde) Tintagel Enviar un MP a Tintagel [/FONT]
    [FONT=&quot]Kéfir de leche[/FONT][FONT=&quot] (Madrid – Villaverde) volovan Enviar un MP a volovan [/FONT]
    [FONT=&quot]Kéfir de leche[/FONT][FONT=&quot] (Madrid centro - Gran Via) pitupom Enviar un MP a pitupom SIGUE REGALANDO [/FONT]
    [FONT=&quot]Kéfir de leche[/FONT][FONT=&quot] (Madrid centro - Pio XII) blanca_flor Enviar un MP a blanca_flor [/FONT]
    [FONT=&quot]Kéfir de leche[/FONT][FONT=&quot] (Madrid centro) DESBA Enviar un MP a DESBA. SIGUE REGALANDO [/FONT]
    [FONT=&quot]Kéfir de leche[/FONT][FONT=&quot] (Madrid) Caris Enviar un MP a Caris SIGUE REGALANDO [/FONT]
    [FONT=&quot]Kéfir de leche[/FONT][FONT=&quot] (Madrid) pinwi Enviar un MP a pinwi NO TIENE [/FONT]
    [FONT=&quot]Kéfir de leche[/FONT][FONT=&quot] (Madrid) raqel_1986 Enviar un MP a raqel_1986 [/FONT]
    [FONT=&quot]Kéfir de leche[/FONT][FONT=&quot] (Madrid) Vareladas Enviar un MP a Vareladas [/FONT]
    kéfir de leche(Madrid-Majadahonda)Yumis.Lo podeis encontrar en la página 121
    Saludos y suerte.
     
  11. malmo

    malmo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    pamplona españa
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    hola 1977mike te conteste en privado nose si lo habras visto,por si acaso tambien te lo pongo por aki,si tengo para darte en el privado te puse mi numero de movil para ponernos en contacto ya me diras
     
  12. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    borrame k yo hace tiempo k ya no tengo kéfir
     
  13. PIPOTE

    PIPOTE

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    LA CORUÑA-GALICIA-ESPAÑA
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola a tod@s, creo que me quede sin kefir, van dos dias que no se hace, me llama la atenciòn que no es solo a mi a quien le pasò, seguire haciendolo un par de dias màs para comprobar que esta muerto.
    Un saludo.
     
  14. Antonio málaga

    Antonio málaga

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Bueno, pues lo de "regalar" es sólo por aparecer en el listado, aquí pocos regalan, por ejemplo, Panocho, en Málaga, está en la lista y cobra 10 € por bote.
    Como podéis ver, lo mejor del Kefir se ha perdido, el altruismo y su generosidad.
    Saludos
     
  15. Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Yo tengo el mío, que casi no lo cuido, a veces pasa semanas en el frigorífico y me aguanta, ya de hace años, por si le interesa a alguien por la sierra madrileña (zona Villalba, Guadarrama, Collado, Los Arroyos, Escorial, Galapagar). Y también 2 cepas de yogur que fermenta en una noche a temperatura ambiente de casa (sin yogurtera), pero que no aguanta envío, sólo para pasar en mano.
    Por supesto, gratuitamente, que a mí también me lo dieron (y aunque no hubiera sido así). A quien le interese, un MP.
    Pipote, con mucho gusto te pasaría de lo que tengo, pero voy a Coruña muy puntualmente por trabajo y siempre con el tiempo ocupado. Si en unos meses no has conseguido, hablamos y veo de llevarte.